Soluciones Sustentables

 

 

Un sistema de captación de agua de lluvia consiste en la recolección o acumulación y el almacenamiento de agua precipitada, para ser utilizada posteriormente para cualquier uso.

 

La viabilidad técnica y económica dependerá de la pluviosidad de la zona de captación y del uso que se le dé al recurso agua. Aun así, aquellos lugares del mundo con alta o media precipitación son los candidatos más atractivos donde implementar el sistema.

En algunas situaciones las aguas superficiales o subterráneas disponibles tienen una calidad muy alejada de los límites establecidos para considerarlas potable, sobre todo cuando presentan presencia de metales pesados como el plomo, mercurio cromo u otras sustancias dañinas para la salud. En estos casos se puede recurrir a la captación de agua de lluvia en forma restringida para ser usada para consumo directo, para beber y para cocinar alimentos.

 

Paneles solares

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

He podio notar que muchas personas confunden la energía solar térmica con la fotovoltaica y que todas las solares tienen que ver con la electricidad, la energía solar térmica no se trata de electricidad, si no de calor, generalmente se utiliza para calentar agua.

Así que, la energía solar no es todo trabajo y nada de juego. Espero que hayan disfrutado de la lectura de estos datos curiosos acerca de la energía solar.

Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

SI QUIERES MÁS TIPS COMO ESTE MANTENTE AL TANTO DE NUESTROS CURSOS LOS FINES DE SEMANA A TRAVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.

Publicado en Servicios y Soluciones
Tema anterior