Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones

En Movimiento Tierra sabemos que existen soluciones eficientes para distintos rubros, habitacional, de cultivo, social etc… Por lo que nos enfocamos a soluciones y servicios que tienen un enfoque PERMACULTURAL, proponiendo un sistema eficiente de energía, calidad de sustentabilidad y factibilidad comercial.

Leer más ...

Gestión

Gestión

Realizamos la gestión de diferentes proyectos en diversas asociaciones, fundaciones, instancias gubernamentales etc. Nos encargamos de la parte de buscar las oportunidades ofreciendo proyectos viables, más que otra cosa, se busca la oportunidad de materializar proyectos que beneficien a organizaciones sociales, a productores y comunidades de las zonas más marginadas.

Leer más ...

Capacitación

Capacitación

En Movimiento Tierra existen varios profesionales que comparten su conocimiento, ofreciendo una alternativa en temas de construcción natural, cultivos orgánicos, agroreforestía, acuaponía, apicultura y PERMACULTURA entre otros. Nuestro enfoque es brindar una educación con un cambio de mentalidad que se enfoca al desarrollo, la protección y regeneración del medio ambiente.

La capacitación  permite mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de la sociedad, integrándose a perfeccionar técnicas encaminadas al cuidado, interacción y preservación del medio ambiente.

Para ello con la ayuda de personal especializado se ofrecen diversos mecánicos de enseñanza en materia de:

  • Comunicación no violenta
  • Permacultura
  • Medicina (farmacia) viva
  • Agricultura orgánica
  • Bio-construcción
  • Acuaponia
  • Apicultura
Leer más ...

Venta de Insumos

Venta de Insumos

Ponemos a disposición los distintos insumos, materiales y herramientas que tenemos a la venta para la realización de huertos o proyectos a mayor escala, desde un pequeño huerto de hogar hasta grandes extensiones.

Se ofrecen productos diversos que usted fácilmente y de acuerdo a sus necesidades puede adquirir:

I. Pesticidas orgánicos permiten:

  • Reducción  de  costos.
  • Mejorar la calidad de las cosechas.
  • Obtener productos orgánicos.
  • Evitar la contaminación de los suelos y fuentes de Agua ya que se desintegran rápidamente.
  • No son tóxicos para seres humanos y animales.

II. Abonos orgánicos: Es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural y permiten:

  • Aprovechar residuos orgánicos.
  • Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo.
  • Mejoran la capacidad de absorber agua.

III. Microorganismos para vermicultura: permiten la desintegración de desechos orgánicos 

IV. Biofertilizantes: su adquisición representa:

  • Un menor costo de distribución y aplicación.
  • Mejoramiento de la biología del suelo vs. la salinidad del suelo que provocan los fertilizantes químicos. 
Leer más ...

Permacultura

Permacultura

Movimiento Tierra dedica sus esfuerzos a las practicas filosóficas y de trabajo en campo de la técnica de cultura permanente, que propone un sistema de trabajo consciente, enfocado al aprovechamiento de los recursos y no su deterioro, al mantenimiento de los valores de interacción con el medio ambiente, que fortalecen la regeneración y la productividad de diferentes entornos.

 

  • 20140517_130326.jpg
  • 20140517_130340.jpg
  • 20140517_130731.jpg
  • 20140517_131321.jpg
  • 20140517_131644.jpg
  • 20140517_131926.jpg
  • 20140517_132758.jpg
  • 20140517_134038.jpg

Leer más ...

Agricultura Orgánica

Agricultura Orgánica

Sembrando sin venenos y cosechando con amor y en abundancia, son los lineamientos de trabajo de esta técnica de trabajo en la cual se pueden tener distintos cultivos, multicultivos, parcelas y milpas tratadas con abonos orgánicos y pesticidas naturales

La agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana, para ello en la red Ollin Ximhai se cuenta con técnicos especialistas capacitados en materia, para el ofrecimiento de estos servicios. 

Leer más ...

Bio-Construcción

Bio-Construcción

La construcción natural, el uso de herramientas y adaptación de estrategias para la edificación de hogares, oficinas, multifuncionales etc., es una de las facetas que Movimiento Tierra tiene en mente, en prácticas y en trabajos.

Red Ollin Ximhai ofrece capacitaciones en el diseño de sistemas de edificación o establecimiento de bioconstrucciones realizadas con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo.

Leer más ...

Acuaponía

Acuaponía

La Acuaponia es la mezcla exacta entre la Hidroponia y la Acuacultura, está orientada solventar las necesidades que existen en ambas técnicas, permitiendo que se lleve a cabo un ciclo de reciclado de agua y un ciclo de nutrición y regado para plantas, que en base a un sistema armado con hidrodinámica básica y sistemas de bombeo de agua y aire, es capaz de cultivar hortalizas e incluso frutales, además de incorporar peces al sistema de producción. Es un sistema eficaz y su relación de beneficio es mayor al de hidroponía.

Ofreciendo  un sistema sustentable de producción de comida que combina acuicultura tradicional con la hidroponía (cultivo de plantas en agua) en un medioambiente simbiótico. En la acuacultura la descarga se acumula incrementando la toxicidad para los peces. Ésta agua es dirigida al sistema hidropónico donde es filtrado por las plantas que utilizan los nutrientes, dejando así el agua lista para ser recirculada hacia los animales, se pueden desarrollar sistemas acuaponicos de diversos tamaños desde pequeñas unidades interiores o exteriores hasta largas unidades comerciales 

Leer más ...

Apicultura

Apicultura

La Apicultura es una técnica que permite la producción de varios efectos de utilidad medicinal y nutricional, además de que contribuye al desarrollo ambiental armónico en el que participan las abejas, de modo que nos enfocamos al trabajo relacionado con diferentes mecánicas de aprovechamiento de abejas y de miel. Creando una gama de productos que responden a necesidades alimentarias y medicinales.

Leer más ...

Soluciones Sustentables

Soluciones Sustentables

 

 

Un sistema de captación de agua de lluvia consiste en la recolección o acumulación y el almacenamiento de agua precipitada, para ser utilizada posteriormente para cualquier uso.

 

La viabilidad técnica y económica dependerá de la pluviosidad de la zona de captación y del uso que se le dé al recurso agua. Aun así, aquellos lugares del mundo con alta o media precipitación son los candidatos más atractivos donde implementar el sistema.

En algunas situaciones las aguas superficiales o subterráneas disponibles tienen una calidad muy alejada de los límites establecidos para considerarlas potable, sobre todo cuando presentan presencia de metales pesados como el plomo, mercurio cromo u otras sustancias dañinas para la salud. En estos casos se puede recurrir a la captación de agua de lluvia en forma restringida para ser usada para consumo directo, para beber y para cocinar alimentos.

 

Paneles solares

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

He podio notar que muchas personas confunden la energía solar térmica con la fotovoltaica y que todas las solares tienen que ver con la electricidad, la energía solar térmica no se trata de electricidad, si no de calor, generalmente se utiliza para calentar agua.

Así que, la energía solar no es todo trabajo y nada de juego. Espero que hayan disfrutado de la lectura de estos datos curiosos acerca de la energía solar.

Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

SI QUIERES MÁS TIPS COMO ESTE MANTENTE AL TANTO DE NUESTROS CURSOS LOS FINES DE SEMANA A TRAVES DE NUESTRAS REDES SOCIALES TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.

Leer más ...